lunes, 1 de octubre de 2012

SCHIERMONNIKOOG

Eso es el nombre de una de las islas del norte de Holanda, las llamadas Frisias Occidentales. La traducción sería algo así como la "península del ojo del monje"... y os aseguro que es más grande el nombre que la isla en sí.

Visitamos ese lugar el finde del 2-3 de junio, con los compañeros de laboratorio de Sole, gente maravillosa y amistosa donde los haya, una curiosa mezcla de holandeses, chinos, españoles, turcos, argentinos, colombianos, indios, franceses y alemanes, hablando todos entre sí en inglés y unidos por el amor por la ciencia (el laboratorio se dedica a la enfermedad de plantas, entre otras cosas-qué pesados, cada vez que veían un campo de lechugas!!).

Vamos a por las fotos:
Para empezar, el tiempo: ¿os habéis fijado qué abrigaditos íbamos? eso es cruzando el Waddenzee, en el barco. Por cierto, el que tiene cara de circumstancias en primer plano soy yo, poniendo cara de memo.

Esto es la vista desde el punto más alto de la isla, en la cima de una duna. En dicho emplazamiento estratégico se construyó un búnker para proteger la isla.
La isla es un paisaje dunar con alternancia de bosques, prados y dunas cubiertas de hierba. Es como sumergirse en el paisaje de las novelas de Enid Blyton.
Esto es un estanque natural de agua dulce; el agua se filtra a través de las dunas hasta acumularse en las zonas más hondas, donde  forma estanques. Es la única fuente de agua dulce de la isla.
Las playas de arenas blancas, enormes, amplísimas.


La playa, bonita. Y el agua fría, muy fría... aún y así alguno decidió darse un chapuzón...
hasta que salieron huyendo cuando se encontraron con la fauna típica del lugar: las medusas (hay muchas de ellas). El anillo sirve de escala.

Caminando por el principal pueblo de la isla, ubicado entre las dunas. El faro al fondo.
Lo de las casas entre las dunas, cuando no estás acostumbrado a verlo, impacta


El faro, en primer plano.
Hay freakies en todos lados, hasta en un sitio tan pequeño como esta isla.

Remate típico de un tejado en el norte de Holanda.
Vista de la playa desde el faro.
La vuelta, en el barco otra vez.










No hay comentarios:

Publicar un comentario