miércoles, 5 de septiembre de 2012

NUESTRO VIAJE A BRUSELAS

Ya, ya lo sé: Bruselas no es Holanda. En realidad, cualquier conductor avispado se da cuenta en seguida: en Bélgica las autopistas dan pena (asfaltado en mal estado y parcheado, mal señalizadas y estrechas) y los conductores belgas conducen con carnet de la tómbola.

Pero Bruselas queda a 2h en coche de Rhenen y es una ciudad muy atractiva. Y haci ahí que nos fuimos. Y pillamos una ola de calor que casi nos da un síncope (estuvimos el 16 y el 17 de Agosto), pues Bruselas no está preparada para el calor (no hay aire acondicionado en prácticamente ningún lugar).

Unas cuantas fotos y os digo que nos pareció la ciudad.
Esto es la plaza del ayuntamiento, la Grand Place. Cada dos años montan un gran mosico con flores. Y nosotros lo pillamos "de chiripa".
El ayuntamiento
Este es el famoso Manneken Pis, que dice la leyenda que apagó un incendio (y así salvó la ciudad de perecer) orinando encima de él. Sinceramente, poco caño para tanta ciudad.

Como podeis ver en las fotos, Bruselas es una ciudad tomada por los turistas. Es más fácil fotografiar turistas que al Manneken Pis.
Bruselas tenía una muralla perimetral que, con el paso de los años, fue desmantelada. Han conservado pequeños tramos.


Turistas japonesas guapas en calle con encanto.
Esto es una cafetería que nos gustó mucho. Tienen una terraza cubierta muy agradable y lo que sirven es todo excelente. Está en la Zabelstraat.
Ejemplo de lo que sirven: zumo de naranja y pomelo, crumble de fresa y ruibarbo, capuccino, y bomba de chocolate (una locura).


Esto es la plaza de Petit Sablon.
Los alrededores de la Catedral
La Catedral
En Bruselas llueve mucho y en invierno hace mucho frío (lo que los mediterráneos llamamos "un tiempo de mierda"). Es por ello que hay muchas galerías cerradas. Esta es una particularmente famosa y particularmente bonita, es la Galerie des Princes.
En Bruselas hay muchos edificios de Art Noveau.
En muchos sitios, cuando pides an cafe au lait, te sirven esto.
Bruselas quiere decir UE;  este es el sitio que usan muchos periodistas para dar noticias de la UE.
El Parc Léopold.
Esto continúa siendo el Parc Léopold, y lo que asoma por el fondo es el Parlamento Europeo.
Todo esto es el Parlamento Europeo y aledaños.
El agora S. Veil
Otro tramo de muralla.
Esto es un antiguo mercado reconvertido en restaurante. Está en la zona de más restaurantes y locales de copas de Bruselas (alrededor de La Grand Place). Para mi, este es el atractivo de la ciudad: una cantidad de museos que no te los acabas, una vida nocturna impresionante y muy atractiva, muchas librerías y, en general, una ciudad muy dinámica. Todo ello más allá de los edificios más o menos bonitos que puedan tener (y que depende mucho del gusto de cada uno).

Sitios que nos gustaron/sorprendieron (gratamente):
  • La Marie Joseph  en 47/49 Brandhoutkaai  Un sitio excelente donde ir a cenar, con una comida fantástica y un trato inmejorable. Camareros impecables, con zapatos limpios y cuidados, que se anticipan a cualquier necesidad del comensal pero sin agobios. Grandes profesionales. El local es un sitio impecable, limpísimo (parece un quirófano), decorado con un gusto excelente pero sin pretensiones raras. Y muy cómodo: espacio suficiente entre comensales y con una disposición que da mucha intimidad. Un gran sitio.
  • Tropismes Libraires en la Galerie des Princes, 11  Una librería muy bien surtida en un edificio precioso.
  • Pastisseries orientales  en rue du Marché aux Herbes, 19. Pastelería especializada en pastelitos orientales; de todos los tipos. Los venden a granel. Deliciosos para Xavi y no tanto para Sole, así que necesitamos un desempate.
  • Corica  en Marché aux Poulets, 49. Es una cafetería donde torrefactan el café a la vista del cliente. Se puede comprar café para llevar.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario