Esto es Amberes, que es una ciudad al norte de Bruselas y al este de Brujas, que son las famosetas. Las guías dicen que no se debe ir a Amberes hasta que no se ha estado en Bruselas y Brujas. Nosotros no estuvimos en Brujas (hoteles muy caros) pero fuimos a Amberes. Nos dejaron entrar.
Bruselas es una ciudad hiperturística; toda ella está asaltada por los turistas en todos lados. Amberes tiene la zona del centro (zona turística con solo turistas) y luego, al otro lado de la línea del tranvía, es donde viven los habitantes de Amberes.
Es verdad que Amberes no es más bonita que Bruselas, pero es mucho más tranquila y no parece un parque temático. Está especializada en tiendas pijas y curiosas, aprovechando un centro peatonal muy bonito y cómodo para pasear.
Venga con las fotos:
Esto es el botánico. Muy bonito.
La catedral de Notre-Dame. El que está subido en el pedestal es Rubens, el pintor, que nació y vivió en Amberes.
La plaza principal (Grote Markt).
El ayuntamiento (Stadhuis).
El castillo de Steen.
"Mira qué testículos tiene el colega-Jesús, que susto!"
La zona portuaria de Amberes es muy importante desde tiempos históricos, en el río Schelde.
Vistas de la ciudad.
Es obvio que la ciudad no es centro de atracción turística de primera línia (como Brujas o Bruselas), sin embargo han decidido potenciarla y, entre otras iniciativas, han construído un mega museo en la zona portuaria que revaloriza esta zona y ofrece un atractivo más. Este museo es el MAS (Museum aan de Stroom). Simplemente espectacular. Un edificio precioso, con 10 plantas de museo y terraza-mirador en la parte superior. Colecciones permanentes espectaculares y de altísimo nivel, una especialmente impactante era la de arte indígena (aportado por coleccionistas privados que creían en el proyecto, por cierto). Se te pasa la mañana volando, en ningún momento te cansa. Las exposiciones son muy serias y al mismo tiempo entretenidas. Al final del itinerario de cada exposición había una pequeña selección de libros para todas las edades sobre la exposición, de la biblioteca del propio museo. Eso es perfecto, pues puedes ir descansando, parar un rato después de una exposición, esperar a tu acompañanete si has ido más deprisa.....realmente una idea buenísima!!!
Esto es el museo; no me digáis que no es bonito!!!
Sitios que nos gustaron especialmente:
- Horta grand café & art noveau zaal (Hopland 2): una antigua nave industrial reconvertida en restaurante. Muy bonito. Nosotros fuimos a desayunar (a las 9h) y fue tal la comilona, que ya no comimos. Espectacular.
- MAS www.mas.be
No hay comentarios:
Publicar un comentario