lunes, 23 de julio de 2012

ZEELAND I

El finde del 21 y 22 de Julio lo hemos pasado en Zeeland,  la provincia costera más meridional de Holanda, un lugar donde mar y continente se entremezclan, zona de alto tráfico marítimo, lugar de vacaciones muy popular para holandeses, belgas y alemanes, con grandes infraestructuras hidráulicas y un parque natural muy curioso: el Oosterschelde.

Dormimos en Vlissingen y desde ahí visitamos Middelburg, Veere, la Oosterscheldekering y el Parque Natural de Oosterschelde.

Y por cierto, después de 13 días de prácticamente llover sin parar y frío (empezó a llover el 8 de julio), hemos tenidos 2 días de sol y calorcillo!!!

Vlissingen

Vlissingen es un lugar de veraneo muy popular, de modo que tiene todos los elementos típicos: largas playas, un puerto deportivo, grandes hoteles, muchos restaurantes....pero también tiene un núcleo antiguo muy bonito y un puerto fortificado pues fue uno de los puertos más estratégicos a lo largo de la historia.

Ahí van unas cuantas fotos, que me han comentado que es lo que más os gusta del blog:

Croquis de cómo era la ciudad antaño, con el puerto fortificado.
Detalle de la bocana del puerto.
Unas fotitos del centro histórico de Vlissingen
Uno de los deportes favoritos de la gente es ver pasar los barcos por delante de la playa:
Y os aseguro que los barcos pasan bastante cerca de la orilla; tanto, que el ayuntamiento ha puesto carteles informativos:


El faro del pueblo, en la cima del baluarte, como no. Por cierto, lo que hay al fondo es una nuclear y un puerto industrial.

Más barcos:
En toda esta zona hay una industria muy importante de cultivo de ostra y mejillón, y por ello es un plato muy típico en los restaurantes. Si pedís un plato de mejillones, os pondrán esto:
2 Kg de mejillones!!! Y acompañados de dos tipos de patatas y una colección de salsas, no sea que os quedéis con apetito!

Recomendaciones para Vlissingen:
  • Para cenar, el local que nos gustó más fue Stefano's (www.stefanos.nl), con comida muy buena y un trato fantástico.
  • Otro lugar que nos gustó para cenar: Raymondo (www.raymondo.nl).
Ambos tienen terracita para cenar fuera, son locales "de diseño" pero sin agobios ni pretensiones, con un servicio de gente joven muy agradable y simpáticos.

Middelburg

Esta es la ciudad turística de la región por antonomasia. Cuando fuimos había un festival de música dance para todos los públicos, con conciertos populares abiertos a todas las edades...

Esto es el ayuntamiento
 Cómo se nota que hacía sol!!!
Detalle de la torre Lange Jan, que pertenece al complejo de la Abadía.
Las dos fotos anteriores son los alrededores de la Abadía. Pero se puede entrar dentro, donde hay un patio interior enorme.

El escudo de Zeeland, con el león de los Países Bajos medio sumergido en el agua (históricamente, les ha ocurrido varias veces). En la inscripción pone Lucho y venzo.


Detalle de una casa.
Una de las fachadas de la Abadía.
Vista desde la torre de Lange Jan.


Detalle del ayuntamiento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario