El pasado 30 de Abril la reina Beatrix de Holanda visitó Rhenen, con motivo del Día de la Reina (Koninginnedag), que es la fiesta nacional en los Países Bajos.
Ese día es típico dejarse llevar por la pasión del color nacional de Holanda: el naranja; se engalan las casa de naranja, se ponen banderas por todos lados y la gente viste complementos de este color.
Os presento unas fotitos en las que se ve un poco la decoración que vimos en Rhenen. También deciros que nosotros llegamos días después (no nos pareció buena idea aparecer como dos "guiris", sin hablar neerlandés, con un coche con matrícula extranjera, cargado hasta los topes...probablemente hubiésemos llamado ligeramente la atención de los servicios de seguridad de su alteza, y probablemente se hubiese podido crear cierta tension en el ambiente cosa que decidimos evitar). Es por ello que no hay fotos del evento en sí, sino de la decoración que han mantenido (y la mayor parte aún está montada!).
Tema escaparates: todas las tiendas, en sus escaparates, muestran la colección entera existente de recuerdos de todo tipo relacionados con la Casa Real Holandesa (platitos, chapitas, cajitas, azulejos, fotos, recordatorios, calendarios.....), retratos y fotos de miembros de la casa real en todos sitios, trabajos escolares realizados por los niños del lugar, y, en general, decoran con cualquier cosa naranja.
Otra cosa curiosa: la extraña afición en forrar de naranja (o con la bandera holandesa) cualquier cosa: una puerta, un balcón, lo que sea!
La imaginación creadora y el amor a su Casa Real crean una mezcla que puede llegar a ser chocante para mí; y si no, mirad la siguiente foto: (lo más de lo más)
Esto es el busto de la Reina Beatrix hecho con arena de una obra de un descampado que se halla en la entrada del pueblo. Yo me acercé un poquito más que lo que se aprecia en la foto y os puedo asegurar que se parecía al original!!! Muy currado!!!
Estos holandeses !!! Orange Boven!!
ResponderEliminary después decíais de mi ....
ens veiem